Aalexhop-Salida a Caprala

 CAMPAMENTO DE CAPRALA

 Hola,

Soy Arturo el creador de esta pagina Web mis aficiones son Senderismo, Correr, Bicicleta y Comer.

Mi profesión es vender y tanto por mis aficiones como por mi trabajo viajo muchísimo, hoy al ser fiesta he salido a Correr y andar con mi amigo Raúl por la zona donde vivo que es el Valle de Elda (Alicante).

 Es una zona bellísima rodeada de montañas y junto a otra ciudad Petrer donde nos separa una calle. El término de Petrer es inmenso y una de sus zonas más conocidas es el EL ARENAL, en estos días de Semana Santa nuestras madres nos compraban unas zapatillas de lona para ir al arenal y comernos La Mona. Hemos elegido el modelo Greenday   me recuerda mucho al que me compraba mi madre entonces teníamos fotógrafos que nos hacían fotos en el camino del Arenal”Que tiempos Aquellos “

 Me encanta la gastronomía e iré dando nota de todos los lugares que visito típicos de cada zona, y la descripción de los restaurantes, espero que participéis de mis experiencias y perdonéis por mis errores es mi primer Blog y espero que os guste.

Enlace sitio   https://www.google.es/maps/place/Campamento+De+Caprala/@38.5208939,-0.766841,16.99z/data=!4m5!3m4!1s0xd63da88e3dcd515:0x11dcb3f0660f4a7d!8m2!3d38.5209029!4d-0.7644692?hl=es

 

 

Enclavado dentro del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmo y Sierra del Cid, se encuentra el Campamento Caprala, en el Valle del mismo nombre, a la margen derecha de la Rambla del Arconal a la altura de la Umbría del Rullo. Este campamento está abierto los fines de semana y festivos, para ampliar la información de los horarios entra en el siguiente enlace Horario del Campamento Caprala. Algo que llama la atención de este paraje, es la perfecta armonía entre el medio natural y medio rural. Presentando un paisaje donde nada parece estar fuera de lugar.

 

 

A los servicios de aparcamiento, aseos, bancos y papeleras se le unen las barbacoas y duchas, con un aula de interpretación del Paisaje Natural del Arenal del almorxo, dentro del cual también hay una Microreserva de Flora.

 

 

 

 

En el Campamento Caprala existe una zona de Acampada perfectamente delimitada y acondicionada para este fin, toda la información necesario para su uso la podremos encontrar en el siguiente enlace del área de Medio Ambiente de la web del Ayuntamiento de Petrer, «Areas Recreativas»

EL ARENAL

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario